.
.

Los medios peruanos y el link

Lima, 2009. La periodista Esther Vargas, de Perú21 escribe en su blog Clases de Periodismo sobre la costumbre de linkear o no linkear en los medios peruanos, donde recoge opiniones de comunicadores, bloggers y gente vinculada a los medios digitales.

Puedes leer el post completo aquí.


El periodista Diego Avendaño, de Desde la clandestinidad, analiza así el tema: “Antes de entrar al ámbito de la internet, en general, me parece que en los medios peruanos hay mucha mezquindad. Es común leer referirse a otros medios como ‘se dijo en un medio local’, ‘afirmó en un diario de la capital’, ‘en una entrevista en una radio local’; aún cuando son medios entre los que no hay competencia. Ahora bien, en lo que respecta a la web, pasa lo mismo. Lo escandaloso es lo que sucede con los blogs. Para los medios, los blogs y bloggers son los lornas del salón, ciudadanos de segunda clase, casi parias. Se piratea con roche, como lo que le pasó a Burneo con América TV”.

Para Avendaño, en los medios web hacen lo mismo: “Para hablar con conocimiento de causa, la web dospuntosyaparte.com hizo un video usando un audio de una radio que no mencionaba en el video y una foto mía que está con licencia CC (aún así no me reconocieron ni los derechos morales). Hace tiempo pasó lo mismo con un espacio de humor de un programa político, aunque quiero pensar que fue una coincidencia y que las mentes idiotas piensan igual. En todo caso, cuando pasa, lo único que uno hace es reclamar y tomárselo con soda”.

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Blogger Templates | Business Credit Cards