.
.

En el 13 Festival de Cine de Lima

Lima, 2009. Estuve en el 13 Festival de Cine de Lima, editando boletín diario Vértigo, publicación oficial del Festival que cada año organiza la Católica. En esta ocasión el equipo estuvo conformado por chicos de distintos países del mundo que formaron parte del taller Nisi Masa.


Los dejo con la nota que publiqué al cierre del Festival.



Un equipo internacional
Este año, el diario del Festival es escrito por diez jóvenes (latinoamericanos y europeos) que participan en el taller de la red europea de cine joven Nisi Masa; la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y el Festival. El taller cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Oficina de Cooperación Regional para los Países Andinos de la República de Francia. Vértigo+NisiMazine ha sido posible gracias a estos valiosos críticos, un fotógrafo y un videoblogger.

Los textos en inglés y español son discutidos y analizados en las reuniones matutinas que se llevan a cabo en el cuarto piso del Centro Cultural. Los pasantes son orientados por el editor francés Matthieu Darras (Nisi Masa) y la tutora holandesa Dana Linssen (FIPRESCI). También reciben las apreciaciones y recomendaciones de sus pares.

Ellos son Donal Foreman (Irlanda), Eva Sancho (Holanda), Toprak Deniz (Turquía), Gabriela Filippi (Rumania), Claudio Sánchez (Bolivia), Martha Cotoret (Venezuela), Vivian Murcia (Colombia), Fidel Intriago (Ecuador), Juan Daniel Fernández (Perú) y Víctor Idrogo (Perú). El equipo se completa con Alicia Bisso, jefa de prensa del CCPUCP y editora general de Vértigo+NisiMazine; Natalia Ames, coordinadora; Elio Jordán, asistente; así como el diseñador gráfico Augusto Patiño y los periodistas Caroline Mercado y Diego Avendaño, de la Dirección de Comunicación Institucional PUCP.

Los diferentes idiomas, costumbres y países de procedencia no han sido impedimento para que este equipo se consolide en poco tiempo y sea mucho más que un grupo de trabajo. Estamos seguros que, al volver en sus países, sentirán que esta experiencia fue inolvidable.

Foto: Patricia Pérez


Puedes descargar los números de Vértigo de ese año aquí.
powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Blogger Templates | Business Credit Cards